Fish & Chips

No podemos empezar las recetas saladas de otra manera que con el plato inglés por antonomasia. Ya sea en cucuruchos de papel en plena calle o en la playa o sentados a la mesa de un restaurante, este plato hace las delicias de todos. Su sencillez esconde una comida realmente sabrosa y completa. Con esta receta conseguiréis ese rebozado inglés tan crujiente y un pescado jugoso y suave. Enjoy!

DSC04099 logo

Ingredientes para 4 personas:

  • 115 g de harina con levadura (si no se encuentra, añadir a la harina normal media cucharadita de levadura)
  • 150 ml de agua (o cerveza)
  • 675 g de patatas
  • 675 g de filetes de bacalao
  • Limón
  • Aceite de freír
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  1. En un bol grande se mezcla la harina y una pizca de sal, se hace un pozo en el centro y se va añadiendo el agua o la cerveza poco a poco, removiendo todo el rato, hasta formar una pasta. Se deja reposar alrededor de media hora tapado con papel de plata a temperatura ambiente.
  2. En una sartén profunda o una freidora se calienta abundante aceite (190º C). Se salpimienta el pescado, se reboza en la pasta –quitando el exceso– y se fríe en tandas durante 3-4 minutos, hasta que esté crujiente y dorado. Según se van cocinando, se dejan en un plato sobre un papel de cocina para que se desprenda del exceso de grasa.
  3. Se sirve con unos gajos de limón, unos guisantes cocidos y patatas fritas o cocidas. Se suele acompañar con salsa tártara, aunque también le van muy bien un alioli, una mayonesa normal o una mayonesa de curry (un huevo, un vaso de aceite de girasol, una pizca de sal, zumo de una lima, una cucharadita de perejil y media cucharadita de curry).

Fish & chips 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: