No podemos empezar las recetas saladas de otra manera que con el plato inglés por antonomasia. Ya sea en cucuruchos de papel en plena calle o en la playa o sentados a la mesa de un restaurante, este plato hace las delicias de todos. Su sencillez esconde una comida realmente sabrosa y completa. Con esta receta conseguiréis ese rebozado inglés tan crujiente y un pescado jugoso y suave. Enjoy!
Ingredientes para 4 personas:
- 115 g de harina con levadura (si no se encuentra, añadir a la harina normal media cucharadita de levadura)
- 150 ml de agua (o cerveza)
- 675 g de patatas
- 675 g de filetes de bacalao
- Limón
- Aceite de freír
- Sal y pimienta
Elaboración:
- En un bol grande se mezcla la harina y una pizca de sal, se hace un pozo en el centro y se va añadiendo el agua o la cerveza poco a poco, removiendo todo el rato, hasta formar una pasta. Se deja reposar alrededor de media hora tapado con papel de plata a temperatura ambiente.
- En una sartén profunda o una freidora se calienta abundante aceite (190º C). Se salpimienta el pescado, se reboza en la pasta –quitando el exceso– y se fríe en tandas durante 3-4 minutos, hasta que esté crujiente y dorado. Según se van cocinando, se dejan en un plato sobre un papel de cocina para que se desprenda del exceso de grasa.
- Se sirve con unos gajos de limón, unos guisantes cocidos y patatas fritas o cocidas. Se suele acompañar con salsa tártara, aunque también le van muy bien un alioli, una mayonesa normal o una mayonesa de curry (un huevo, un vaso de aceite de girasol, una pizca de sal, zumo de una lima, una cucharadita de perejil y media cucharadita de curry).
Responder