Seguimos con nuestro homenaje a las tierras inglesas. Os presentamos nuestra versión del famoso kedgeree, un plato que los británicos importaron de India durante el Imperio y que se solía desayunar en algunas grandes casas inglesas de campo. Nosotros lo disfrutamos más a mediodía, pero eso es cosa vuestra… Nuestra propuesta es algo más sofisticada, con gambas en lugar del habitual abadejo ahumado y huevos de codorniz y no de gallina. Dado que esta receta es muy dinámica y los ingredientes se van incorporando y reservando sobre la marcha, os aconsejamos que los tengáis todos preparados en la encimera antes de poneros manos a la obra. Esperamos que os guste.
Ingredientes para 4 personas:
- 350 g de arroz
- 200 g de lomo de salmón
- 200 g de gambas
- 2 cucharadas de mantequilla
- Azafrán
- Un puñado de perejil picado
- 12 huevos de codorniz
- Zumo de medio limón
- Caldo de pescado
- 1 cucharadita de curry
- 2 chalotas finamente picadas
- Sal y pimienta
Elaboración:
- En una cacerola cocemos los huevos de codorniz tres minutos desde que rompen a hervir. Inmediatamente después los reservamos en agua fría. Cuando estén fríos los pelamos.
- En otra cacerola echamos un poco de caldo y lo llevamos a ebullición. Agregamos una pizca de azafrán, sal y pimienta. Cuando rompa a hervir, salpimentamos el salmón y lo hervimos ligeramente (3-4 minutos, hasta que simplemente deje de estar crudo). Después lo retiramos con ayuda de una espátula y lo reservamos.
- A continuación agregamos las gambas y las cocinamos 90 segundos. Las retiramos y las reservamos junto con el salmón.
- En lo que queda de caldo (si es mucho, quitar) salteamos las chalotas picadas, las salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva, el curry y el arroz, moviendo rápido. Tras permear bien el arroz agregamos el caldo necesario y cocinamos el tiempo preciso.
- Cuando el arroz esté listo, lo apartamos del fuego y añadimos el salmón desmenuzado (en trozos grandes), las gambas, el perejil picado, el zumo de limón y la mantequilla. Movemos todo bien y servimos con los huevos de codorniz encima.
me parece que tiene que estar muy bueno además de sano y apetitoso
Me gustaMe gusta