Pan de leche

Hoy nos hemos animado con unos panes que pueden tomarse recién sacados del horno o al día siguiente. Están igual de ricos en un desayuno con huevos fritos y beicon como untados con mantequilla y mermelada. También quedan estupendos en hamburguesas o incluso en perritos calientes dándoles forma alargada en vez de redonda justo antes de introducirlos en el horno. Con las cantidades que os damos salen unos diez panecillos.

Pan de leche desayunos 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes para 10 panecillos:

  • 20 g de levadura
  • 150 ml de leche templada, más 30 ml para decorar
  • 150 ml de agua templada
  • 450 g de harina (normal), más 1 cucharadita para decorar
  • 2 cucharaditas de sal

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 200° C y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
  2. En un bol grande echamos la harina con la sal.
  3. Por otro lado templamos la leche y le añadimos la levadura. Cuidado, porque produce un efecto efervescente y la mezcla subirá un poco, por lo que aconsejamos que el cacharro que se utilice para este paso no sea muy pequeño. Añadimos el agua también templada. Volcamos esta mezcla en el bol de la harina y removemos con la mano hasta formar una masa que no se nos quede pegada.
  4. Tapamos con papel film y lo dejamos reposar en un lugar templado durante una hora o hasta que la masa doble su tamaño. También podemos acelerar este proceso metiendo la masa en el horno a 50° C, vigilando siempre que suba pero que no se haga.
  5. Dividimos la masa en diez partes, ayudándonos de un rodillo para estirarla un poco. Es aquí cuando damos la forma que deseamos. Nosotros los hicimos redondos, pero podéis darle la forma que queráis.
  6. Tapamos de nuevo los panecillos con papel film y dejamos reposar otros treinta minutos para que crezcan un poco más. Una vez más, podemos acelerar el proceso metiéndolos un ratito en el horno a baja temperatura, únicamente para que estén en un lugar templado y evitando que se hagan.
  7. Antes de introducirlos en el horno, los presionamos ligeramente por el centro con tres dedos para sacar posibles burbujas de aire que queden dentro e igualar la forma.
  8. Para decorar los pintamos con un pincel con un poco de leche y espolvoreamos por encima un poco de harina.
  9. Horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que empiecen a dorarse ligeramente.
  10. Se dejan templar en una rejilla y se sirven cuando aún están calientes. También se pueden tomar al día siguiente y están igual de ricos.

Pan de leche desayunos 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: