Para agradeceros y celebrar la cariñosa acogida que nos estáis dispensando estos días hemos preparado unos indulgentes canutillos de hojaldre rellenos de nata de fresa. Son ideales para llevar como detalle cuando te invitan a una casa en lugar de los típicos pasteles o para esos momentos en los que apetece algo dulce pero no queremos excedernos.
Ingredientes:
- Hojaldre comprado (puede ser congelado)
- Azúcar blanco para espolvorear
- Azúcar glas para decorar
- 200 ml de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar blanco
- 2 cucharadas de mermelada de fresa
- 1 huevo batido
Utensilios:
- Moldes metálicos aptos para horno para dar forma a los canutillos
- Batidor de varillas
Elaboración:
- En primer lugar, precalentamos el horno a 180° C con calor por arriba y por abajo con ventilador y guardamos la nata en el congelador mientras hacemos los canutillos para que después se monte mejor.
- Hacemos el hojaldre según indique el fabricante. Si es congelado lo descongelamos como se indique. Si es fresco, sacamos de la nevera según las instrucciones.
- Cuando lo tengamos listo para poder trabajarlo, lo estiramos sobre una superficie plana ligeramente enharinada.
- Espolvoreamos el azúcar blanco sobre el hojaldre y pasamos por encima un rodillo de cocina para adherirlo bien a la masa y que quede más dulce. Si no disponemos de rodillo, se puede hacer con cualquier vaso liso, botella o utensilio que tengamos por casa.
- Cortamos el hojaldre en tiras de un dedo de grosor aproximadamente.
- Untamos los moldes metálicos con un poco de aceite. Podemos hacerlo con un pincel de cocina o mojándonos un poco un dedo y extendiéndolo por los moldes.
- Cogemos una primera tira de hojaldre y empezamos a pegarla en el borde del molde, subiendo poco a poco formando una espiral. Hacemos lo mismo con el resto de las tiras de hojaldre.
- Batimos el huevo y pintamos cada hojaldre para después hornearlos hasta que veamos que están dorados, 15 minutos aproximadamente.
- Cuando se hayan enfriado un poco, los desmoldamos con cuidado para no romperlos y los reservamos hasta tener la nata.
- Retiramos la nata del congelador y comenzamos a batirla con las varillas a velocidad baja. Cuando haya subido un poco, añadimos el azúcar y batimos a más velocidad, hasta que esté bien montada. Debemos tener cuidado de no pasarnos o haremos mantequilla.
- Le añadimos la mermelada de fresa al gusto y mezclamos con una espátula con cuidado de no bajar mucho la nata. A continuación introducimos esta mezcla en una manga pastelera o en una bolsa a la que cortamos una esquinita.
- Vamos rellenando poco a poco nuestros canutillos, los espolvoreamos con azúcar glas para decorar y los guardamos en la nevera.
Muchas felicidades por el blog!!!!
Que buena pinta!
Alguna receta de “scones”? son mi perdición!
un abrazo
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias por tu apoyo!! Tenemos en mente una receta sencilla y deliciosa de scones, claro, tan ingleses…
Me gustaMe gusta