Y una receta para aprovechar un producto de temporada delicioso: los higos. La combinación de queso e higos es milenaria; de hecho, en la antigua Grecia era tan valorada que conformaba la única alimentación de los atletas. Una ensalada vigorizante con todo el sabor del Mediterráneo.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 higos ligeramente maduros
- 70 g de queso de cabra
- 5 nueces
- Un manojo de rúcola / canónigos / cogollos
- ½ de cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- ¼ de cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharada colmada de miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de sal
- Pimienta negra
Elaboración:
- En un cuenco pequeño mezclamos la mostaza con el vinagre balsámico, el zumo de limón, la miel, la sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Incorporamos el aceite con suavidad, batiendo ligeramente a mano hasta conseguir una textura homogénea.
- Lavamos y secamos los higos con cuidado. Les retiramos el rabito y los troceamos en cuartos. A continuación lavamos y escurrimos bien la rúcola y las espinacas, troceándolas si las hojas fueran muy grandes. Abrimos las nueces y las troceamos.
- Disponemos las hojas de rúcola y espinacas mezcladas sobre una fuente. Distribuimos por encima los higos, las nueces y el queso de cabra desmenuzado ligeramente. Aliñamos con la vinagreta al gusto y salpimentamos si fuera necesario.
Guaauuuuu! Qué maravilla de receta. Sencilla y rica, rica!
Ahora mismo voy a por unos higos 😉
Me gustaMe gusta