Terminamos la semana de las moras -y os dejamos descansar de este fruto por una buena temporada- con una ligera variación de la tradicional y omnipresente tarta de queso. Hemos aprovechado para incluirlas en lugar de las fresas o las frambuesas.
Ingredientes:
- 8 galletas tipo Digestive trituradas
- 40 g de mantequilla sin sal derretida
- 200 g de queso cremoso
- 75 g de azúcar caster
- Zumo y cáscara de medio limón
- 200 ml de nata para montar
- 200 g de moras
- 2 cucharadas de mermelada de moras
- Una pizca de azúcar glas o chocolate blanco para decorar
Elaboración:
- Mezclamos las galletas machacadas y la mantequilla en un bol. Dividimos la masa de forma uniforme en los cuencos o tarros que vayamos a utilizar (en caso de usar una única fuente tendríamos que extenderlo ocupando toda la base) y presionamos firmemente con el reverso de una cucharita. Dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.
- Disponemos el queso en un bol grande e incorporamos el azúcar y el zumo y la cáscara de limón y mezclamos hasta que esté suave. A continuación agregamos la nata despacio y, con cuidado y con una cuchara, lo repartimos sobre las bases de galleta. Golpeamos los tarros sobre una superficie lisa para nivelar el relleno y enfriamos en la nevera 2 o 3 horas.
- Mezclamos las moras y la mermelada en un bol pequeño y con ello hacemos la última capa de la tarta. Espolvoreamos un poquito de azúcar glas o chocolate blanco rallado para decorar. Podemos servirla inmediatamente o dejar enfriar en la nevera otras 2 o 3 horas. La tarta de queso aguanta un día en el frigorífico.
Menuda pinta. Eso tan rico tendría que estar prohibido :)))
Me gustaMe gusta
¡Enhorabuena por el blog y mucho ánimo! A muchos les soprenderán las buenas recetas inglesas.
Fotos estupendas y las recetas tienen muy buena pinta. probaré
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias por tu apoyo. En todos los sitios del mundo se puede comer bien:-)
Me gustaMe gusta
Hoooooola me alegra que os hayáis puesto en contacto así he podido conocer vuestro blog y aunque lleváis poco tiempo, me encanta lo que hacéis.
Os sigo y así no me perderé nada 🙂
Besitos
Me gustaMe gusta
¡¡Mil gracias Carmen!! Qué ilusión tenerte por aquí. Esperamos que te guste. Suponemos que algo de “culpa” tienes en todo esto con ese blog tan chulo que tienes 🙂
Un beso
Me gustaMe gusta
Me está entrando un hambre terrible al ver estas recetas. Una pinta impresionante. Enhorabuena por el blog. Os seguiremos e intentaremos llevar a la práctica las que veamos más asumibles :-). Sara y Jacobo
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por vuestro apoyo!!!! Animaos, que solo es ponerse manos a la obra. Ya nos diréis si probáis algo 😉
Me gustaMe gusta
Espectacular. Tiene una pinta estupenda. Este fin de semana lo intento.
Me gustaMe gusta