Pizza de codorniz, pasas y tomates cherry

Una sabrosa alternativa a las habituales pizzas de pollo. La codorniz es saludable, económica y muy fácil de preparar. Las pasas aportan el punto de dulzor, junto con la cebolla caramelizada.

Pizza codorniz 1

Ingredientes para 4 personas:

  • 165 g de harina para pizza
  • 85 ml de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (más ½ cucharada para engrasar la bandeja de horno)
  • 2 codornices
  • 75 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cebolla
  • 8 tomates cherry
  • ½ vaso de salsa de tomate
  • 25 g de parmesano

Elaboración:

  1. En primer lugar asamos las codornices. Para ello, precalentamos el horno a 200° C. Una vez caliente, salpimentamos las codornices, las disponemos en una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva, vertemos el vino blanco y asamos alrededor de media hora, o hasta que estén doradas. Dejamos reposar y, una vez templadas, las desmenuzamos para extraer toda la carne y la reservamos.
  2. Mientras se asan las codornices, pochamos la cebolla. Para ello la picamos finamente y la salpimentamos. A continuación disponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla a fuego lento hasta que esté tierna y empiece a dorarse. Reservamos.
  3. Echamos en un bol la harina y la sal y mezclamos bien. Añadimos el agua templada y amasamos con las manos durante 2-3 minutos o hasta formar una bola que se despegue con facilidad de las paredes del bol y de las manos.
  4. Añadimos las 2 cucharadas de aceite (nosotros hemos utilizado un aceite de romero que preparamos para la receta de los lomos de salmón con tomate confitado) y seguimos amasando hasta integrar todo muy bien. Este paso lleva más tiempo que el primer amasado, en torno a 5-6 minutos. Lo dejamos reposar en un lugar templado y tapado con un papel film o un trapo limpio durante 25 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 220° C con calor por arriba y por abajo.
  5. Pasado el tiempo de reposo, amasamos un poco con las manos, disponemos un papel vegetal sobre la encimera y extendemos sobre él la media cucharadita de aceite que quedaba. Colocamos encima la masa, que aplastamos un poco, y terminamos de estirar con ayuda de un rodillo ligeramente enharinado hasta dar la forma deseada. Con esta cantidad de ingredientes, nosotros rellenamos una placa de horno completa, creando una pizza de forma rectangular.
  6. Transferimos la masa ayudándonos con el papel vegetal a la bandeja de horno.
  7. Ponemos una base de salsa de tomate y la extendemos bien. Espolvoreamos alrededor de ¾ partes del parmesano y a continuación disponemos por toda la masa la cebolla pochada, los tomates cherry partidos por la mitad y la carne de las codornices. Finalmente, espolvoreamos el resto del parmesano y el orégano.
  8. Horneamos unos 20 minutos o hasta que veamos que la masa está dorada y crujiente.

Pizza codorniz 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: