Macarons con lemon curd

Llevábamos tiempo viendo estas pequeñas delicias y pensando en la infinidad de rellenos y colores que admiten. Nos hemos animado por unos rosa pastel y, como no podía ser de otra manera, un relleno típico inglés, el lemon curd. Aunque tienen fama de complicados de hacer, con paciencia y siguiendo los pasos a rajatabla, obtendrás unos macarons que conquistarán a todos los de tu alrededor.

Macarons con lemon curd 1

Ingredientes para 40 bases (20 macarons):

  • 200 g de azúcar glas
  • 100 g de almendras molidas
  • 120-125 g de claras de huevo temperatura ambiente (unos 3 huevos)
  • Una pizca de sal
  • 40 g de azúcar blanco
  • Colorante rosa en pasta

Ingredientes para el lemon curd (crema de limón):

  • 3 yemas de huevo
  • 75 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla sin sal en dados
  • Ralladura y zumo recién exprimido de un limón

Utensilios:

  • 2 bandejas de horno forradas con papel vegetal
  • Una manga pastelera o bolsa de plástico cortada
  • Batidora de varillas eléctrica (no obligatorio, pero muy útil)

Elaboración:

  1. Tamizamos el azúcar glas y las almendras molidas y lo mezclamos en un bol.
  2. Echamos las claras en otro bol amplio, añadimos la sal y montamos a punto de nieve con una batidora eléctrica de varillas.
  3. Seguimos batiendo a media potencia mientras agregamos el azúcar blanco a cucharadas y vamos mezclando tras cada una de ellas para asegurarnos de que se incorpora todo bien. La mezcla tiene que quedarnos compacta, blanca y brillante.
  4. Aquí es cuando añadimos el colorante (en pasta o gel) y vamos removiendo con una espátula también por los laterales hasta obtener el color deseado.
  5. Incorporamos a las claras la mezcla que teníamos de azúcar glas y almendras; debe quedar una masa homogénea y sin grumos.
  6. Forramos las bandejas de horno con papel vegetal y rellenamos la manga pastelera con la masa de los macarons. Con la manga en posición vertical vamos haciendo círculos de unos 5 centímetros de diámetro. Un truco para que todos los macarons sean iguales es dibujar unos círculos en el papel vegetal y después colocarlo del revés.
  7. Damos a las bandejas unos golpes secos para eliminar burbujas de aire y los dejamos reposar alrededor de una hora para que los macarons formen una cáscara seca y adquieran su característica base rugosa al salir del horno. No deberían resultar pegajosos o húmedos al tacto. En este momento podemos añadir decoraciones comestibles si lo deseamos.
  8. Precalentamos el horno a 170° C, aunque la temperatura siempre depende de cada horno.
  9. Horneamos una de las bandejas de macarons a media altura durante unos 10 minutos. La capa superior debe quedar crujiente y la de abajo, seca. Los sacamos y los dejamos reposar en la bandeja de horno.
  10. Para elaborar el lemon curd o crema de limón ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco refractario y lo calentamos al baño maría. Removemos constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto y la mantequilla esté derretida.
  11. Seguimos cocinando y removiendo cada rato hasta que la crema espese y se pegue a la parte trasera de la cuchara (unos 15 minutos).
  12. Cuando ya está hecho, lo volcamos en un cuenco, lo tapamos con papel film y lo dejamos enfriar.
  13. Una vez que tenemos el lemon curd hecho, rellenamos los macarons con un poco de la crema y los tapamos con otro macaron. Se pueden hacer de muchos colores y rellenar con crema de vainilla, mantequilla, chocolate, chocolate blanco, mascarpone… Poco a poco los iremos probando en macarons u otros postres.

Macarons con lemon curd 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: