Salmón en croûte

Como podréis comprobar en breve, os vamos a ir presentando varias recetas idóneas para estos días de festines y comidas más sofisticadas y familiares. Ahora es el turno de un original plato de pescado que le debemos a una cocinera y presentadora inglesa que nos gusta especialmente, Mary Berry. Desde que la vimos preparándolo no hemos parado hasta intentarlo nosotros. Y el resultado es absolutamente delicioso. Las verduras asadas aportan un toque mediterráneo que combina de maravilla con el pescado y el hojaldre, tan común en las cocinas francesa e inglesa. Si seguís los pasos detenidamente, no tendréis problema.

Salmón en croutê 1

Ingredientes para 10 personas:

Para el relleno:

  • 3 pimientos rojos a la mitad
  • 2 cebollas rojas en 8 trozos
  • 3 calabacines cortados a lo largo en tiras de 1 cm
  • 3 cucharadas de aceite
  • Hojaldre (2 x 320 g)
  • 1 kg de salmón sin piel (parte central)
  • 3 cucharadas de pesto rosso (de tomates secos al sol)
  • 1 huevo batido

Para la salsa:

  • 600 ml de nata líquida
  • Zumo de 1 limón
  • 4 cucharadas de pesto rosso
  • 4 cucharadas de albahaca picada

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 220° C (200° C con ventilador).
  2. Disponemos los pimientos, las cebollas y los calabacines en una bandeja de horno con el aceite de oliva y asamos 20-25 minutos, hasta que estén tostados y tiernos. Dejamos que se enfríen y luego pelamos y desechamos la piel de los pimientos y los cortamos en trozos que se puedan comer bien.
  3. Introducimos una bandeja en el horno para que se caliente. Esto es importante para que luego el hojaldre no quede pastoso por abajo.
  4. Desenrollamos un paquete de masa de hojaldre y amasamos hasta que sea un poco más grande (unos 2 cm por cada lado) que el trozo de pescado. Colocamos el hojaldre sobre papel vegetal para moverlo fácilmente. Disponemos el salmón en el centro del hojaldre y untamos por encima el pesto (los que lo prefieran pueden utilizar tomates secos al sol en lugar de pesto) y los calabacines y las cebollas, para finalmente coronar con el pimiento. Pintamos el hojaldre alrededor del pescado con un poco de huevo batido.
  5. Amasamos el otro hojaldre hasta que sea un poco más grande que el primero, de modo que cubra el pescado y el relleno. Lo extendemos con cuidado por encima, eliminando lo que sobre, y presionamos los bordes bien para sellar. Se puede aprovechar el hojaldre que haya sobrado para hacer decoraciones sobre la masa. Pintamos el hojaldre con huevo batido.
  6. Deslizamos con cuidado el paquete sobre la bandeja precalentada (aún en el papel vegetal) y horneamos 35-40 minutos, hasta que esté dorado, tanto por encima como por debajo. Dejamos reposar 10 minutos mientras se hace la salsa.
  7. Para preparar la salsa, calentamos la nata suavemente e incorporamos el zumo de limón y el pesto. Apartamos del fuego y espolvoreamos la albahaca justo antes de servir.
  8. Para servir el salmón en croûte cortamos en trozos gruesos, con la salsa en una jarrita al lado.

Salmón en croutê 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: