Como podréis comprobar en breve, os vamos a ir presentando varias recetas idóneas para estos días de festines y comidas más sofisticadas y familiares. Ahora es el turno de un original plato de pescado que le debemos a una cocinera y presentadora inglesa que nos gusta especialmente, Mary Berry. Desde que la vimos preparándolo no hemos parado hasta intentarlo nosotros. Y el resultado es absolutamente delicioso. Las verduras asadas aportan un toque mediterráneo que combina de maravilla con el pescado y el hojaldre, tan común en las cocinas francesa e inglesa. Si seguís los pasos detenidamente, no tendréis problema.
Ingredientes para 10 personas:
Para el relleno:
- 3 pimientos rojos a la mitad
- 2 cebollas rojas en 8 trozos
- 3 calabacines cortados a lo largo en tiras de 1 cm
- 3 cucharadas de aceite
- Hojaldre (2 x 320 g)
- 1 kg de salmón sin piel (parte central)
- 3 cucharadas de pesto rosso (de tomates secos al sol)
- 1 huevo batido
Para la salsa:
- 600 ml de nata líquida
- Zumo de 1 limón
- 4 cucharadas de pesto rosso
- 4 cucharadas de albahaca picada
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 220° C (200° C con ventilador).
- Disponemos los pimientos, las cebollas y los calabacines en una bandeja de horno con el aceite de oliva y asamos 20-25 minutos, hasta que estén tostados y tiernos. Dejamos que se enfríen y luego pelamos y desechamos la piel de los pimientos y los cortamos en trozos que se puedan comer bien.
- Introducimos una bandeja en el horno para que se caliente. Esto es importante para que luego el hojaldre no quede pastoso por abajo.
- Desenrollamos un paquete de masa de hojaldre y amasamos hasta que sea un poco más grande (unos 2 cm por cada lado) que el trozo de pescado. Colocamos el hojaldre sobre papel vegetal para moverlo fácilmente. Disponemos el salmón en el centro del hojaldre y untamos por encima el pesto (los que lo prefieran pueden utilizar tomates secos al sol en lugar de pesto) y los calabacines y las cebollas, para finalmente coronar con el pimiento. Pintamos el hojaldre alrededor del pescado con un poco de huevo batido.
- Amasamos el otro hojaldre hasta que sea un poco más grande que el primero, de modo que cubra el pescado y el relleno. Lo extendemos con cuidado por encima, eliminando lo que sobre, y presionamos los bordes bien para sellar. Se puede aprovechar el hojaldre que haya sobrado para hacer decoraciones sobre la masa. Pintamos el hojaldre con huevo batido.
- Deslizamos con cuidado el paquete sobre la bandeja precalentada (aún en el papel vegetal) y horneamos 35-40 minutos, hasta que esté dorado, tanto por encima como por debajo. Dejamos reposar 10 minutos mientras se hace la salsa.
- Para preparar la salsa, calentamos la nata suavemente e incorporamos el zumo de limón y el pesto. Apartamos del fuego y espolvoreamos la albahaca justo antes de servir.
- Para servir el salmón en croûte cortamos en trozos gruesos, con la salsa en una jarrita al lado.
Responder