Cornish pasties

Estas empanadas inglesas son la comida que se llevaban los mineros y los agricultores de Cornualles para aguantar sus duras jornadas de trabajo. El hojaldre debe ser robusto para poderse transportar y comer bien. Originalmente era habitual que por un lado llevara un relleno salado y por el otro, uno dulce, de modo que constituyera una comida completa. Ahora los hay de casi todos los rellenos imaginables. Nosotros vamos a preparar el tradicional. Las verduras deben cortarse fino de modo que prácticamente se fundan con la carne al cocinarlas.

Cornish pasties 1

Ingredientes para 4 pasties:

  • 500 g de harina normal
  • 250 g de mantequilla
  • 120 ml de agua fría
  • 1 huevo batido
  • 1 cebolla grande
  • 120 g de nabo
  • 1 patata grande
  • 400 g de carne de vacuno cortada a cuchillo
  • 50 g de mantequilla
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  1. Empezamos preparando la masa. Para ello disponemos en un bol la harina con la mantequilla, las mezclamos un rato con las manos hasta que ya no quede mantequilla y entonces incorporamos el agua fría y seguimos amasando con las manos hasta obtener una mezcla uniforme y grasienta.
  2. Lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos media hora.
  3. Mientras reposa podemos aprovechar para preparar todos los ingredientes del relleno. Picamos mucho la cebolla y el nabo y la patata en rodajas muy finas. Cortamos la carne a cuchillo en tiras (también podemos pedírselo a nuestro carnicero o incluso comprar carne picada).
  4. Una vez pasado este tiempo dividimos la masa en 5 porciones y vamos trabajando una tras otra. Primero enharinamos la superficie de trabajo y amasamos la primera porción. Vamos estirando con un rodillo y dando forma hasta obtener un grosor aproximado de 3 mm. Con ayuda de un plato redondo de 24 cm cortamos la forma y quitamos los bordes.
  5. Ahora comenzamos a poner las capas del relleno, ocupando solo la mitad de la circunferencia. Primero disponemos una base de nabo, dejando 1 cm hasta el borde. A continuación colocamos una capa similar de patata, salpimentamos ligeramente y coronamos con una capa de cebolla. Repetimos las capas de nabo y patata, salpimentando. Por último incorporamos la carne. Añadimos una última capa de cebolla, salpimentamos y agregamos un poco de mantequilla.
  6. Pintamos el borde con huevo batido y cerramos el pastel, asegurándonos de sellar bien los bordes. Para ellos presionamos firmemente con el pulgar, retorciéndolo un poco a lo largo de todo el borde.
  7. Precalentamos el horno a 200 °C con calor por arriba y por abajo.
  8. Rellenamos el resto de pasteles de la misma manera, los colocamos sobre un papel vegetal en una bandeja de horno y hacemos dos incisiones en el centro de cada pastel. Los pintamos bien con el resto de huevo batido y los horneamos durante 20 minutos. Después bajamos la temperatura a 160 °C y seguimos horneando otros 30 minutos. Lo mejor es tomarlos recién hechos, aunque como hemos dicho es una comida perfecta para llevar.

Cornish pasties 2

Anuncios

Un pensamiento en “Cornish pasties

  1. […] el fabricante (nosotros hemos aprovechado la masa que nos había sobrado de la receta de los Cornish Pasties y que habíamos congelado). Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y la cortamos […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: