Mini wellington de salmón y espinacas

Como comprobamos con la receta de mini wellingtons de solomillo, estas raciones individuales nos parecen más agradables, elegantes y seguras de preparar que la versión “grande”. En este caso, para el relleno hemos elegido una receta de horno de siempre: salmón con espinacas. Con objeto de asegurarnos de que el relleno quede cremoso hemos decidido incluir una capa de “paté” de setas, cebolla y vino blanco. Os animamos a hacerlo: es delicioso.

Mini Wellington de salmón y espinacas 1

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 g de hojaldre
  • Harina
  • Aceite
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 4 lomos de salmón
  • 2 cebollas rojas picadas
  • Una nuez de mantequilla
  • 250 g de setas picadas
  • Un chorro generoso de vino blanco seco
  • 250 g de espinacas frescas
  • Un buen puñado de tomillo fresco
  • 1 huevo ligeramente batido

Elaboración:

  1. Extendemos el hojaldre con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta conseguir un cuadrado de 36 cm de lado y 0,5 cm de grosor. Recortamos los bordes con un cuchillo afilado para arreglarlos un poco si es necesario y después cortamos el cuadrado a su vez en cuatro cuadrados y los disponemos en dos fuentes de horno. Los dejamos enfriar en la nevera 5 minutos para darles un poco de consistencia.
  2. Ponemos agua con sal en una cacerola. Cuando rompa a hervir añadimos las espinacas y cocinamos unos 7 minutos. Después escurrimos y reservamos.
  3. Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén, agregamos la cebolla picada y la sofreímos a fuego medio 4-5 minutos o hasta que esté tierna. Entonces añadimos la mantequilla y las setas y cocinamos unos minutos. Después vertemos el vino blanco. Subimos el fuego y cocinamos hasta que el vino se haya evaporado y las setas no suelten líquido ni hayan empezado a deshacerse. Incorporamos el tomillo, comprobamos el salpimentado y cocinamos un minuto más. Después lo transferimos a un vaso batidor y batimos hasta obtener una suave pasta.
  4. Salpimentamos los lomos de salmón.
  5. Precalentamos el horno a 200 °C. Sacamos el hojaldre de la nevera, que debería ser maleable pero sin estar muy blando. Disponemos una buena cucharada de la pasta de setas en el centro de uno de los hojaldres y lo extendemos hasta que tenga la misma forma que el lomo de salmón. Colocamos el salmón encima y sobre este una capa de espinacas. Pintamos con un poco de huevo batido el hojaldre alrededor del pescado. Levantamos las esquinas y los bordes del hojaldre y los juntamos en el centro, solapándolos un poco. Lo ponemos boca abajo y le damos un poco de forma con las manos. Repetimos el proceso con los otros tres lomos y cuadrados de hojaldre. Si el hojaldre está demasiado blando lo metemos 5 minutos en la nevera para que se afiance. Así nos aseguramos de que el hojaldre no se convertirá en una masa pegajosa en el horno y subirá bien.
  6. Antes de meterlos al horno, realizamos unas pequeñas incisiones en la parte superior de cada hojaldre, los pintamos con huevo y espolvoreamos un poco de sal gorda. Horneamos hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.
  7. Se puede acompañar con una mayonesa, un alioli o una ensalada de col.

Mini Wellington de salmón y espinacas 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: