Pollo Kiev

Este plato tradicional, muy habitual en muchas casas de Europa, es una comida perfecta de diario pero también para impresionar en una cena de amigos. Podéis servirlo con una ensalada o unas verduras. Consiste en una pechuga de pollo rellena de mantequilla de ajo que después se empana, se fríe y se hornea. Tiene cierto aire con el San Jacobo español y el cordon bleu francés. Como siempre, tratad de elegir buena carne, que es la clave del plato, y en este caso también una buena mantequilla.

Pollo Kiev 1

Ingredientes para 2 personas:

  • 100 g de mantequilla ablandada
  • 2 dientes de ajo pelados y rallados
  • 1 cucharadita de sal
  • Media cucharadita de pimienta
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • 2 pechugas de pollo
  • Harina y pan rallado para rebozar (unos 50 g de cada uno)
  • 1 huevo
  • Aceite para freír

Elaboración:

  1. En un bol batimos la mantequilla con el ajo, la sal, la pimienta y el perejil hasta que esté todo bien mezclado. Lo envolvemos en papel film, apretándolo muy firmemente, y lo dejamos reposar en la nevera alrededor de media hora.
  2. Realizamos una pequeña incisión en un extremo de las pechugas con un cuchillo afilado y vamos introduciéndolo con cuidado de que no se nos abra hasta conseguir hacer un hueco en el interior, que rellenaremos con la mantequilla que habíamos preparado.
  3. Para rebozar las pechugas seguimos este orden: harina, huevo batido y pan rallado, cubriéndolas de forma homogénea. Después las dejamos en la nevera unos 25 minutos.
  4. Mientras precalentamos el horno a 200° C.
  5. Calentamos el aceite en una sartén y freímos las pechugas 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén ligeramente doradas. Las escurrimos y las dejamos unos minutos sobre papel de cocina para que se liberen del exceso de grasa.
  6. Las transferimos a una fuente de horno ligeramente engrasada o recubierta de papel vegetal y horneamos durante 10-15 minutos. Servimos caliente.

Pollo Kiev 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: