El pesto es una maravillosa salsa italiana a base de albahaca, piñones y parmesano, todo bien ligado con un buen aceite de oliva. Se utiliza para acompañar todo tipo de pasta, carnes y pescados. La forma tradicional de prepararlo es con un mortero, pero nosotros os proponemos la manera rápida: con una picadora. En este caso lo usamos en una ligera receta de pasta con verduritas.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 g de fusilli
- 1 calabacín picado
- 20 tomates cherry
- 30 g de albahaca fresca
- 1 diente de ajo troceado
- Aceite de oliva
- 30 g de piñones
- 75 g de parmesano rallado (más el que quiera cada uno al final)
- Sal y pimiento
Elaboración:
- Empezamos preparando el pesto. Para ello, tostamos los piñones en una sartén sin nada de aceite. A continuación los incorporamos al vaso de la batidora o la picadora junto con el ajo, la albahaca, el parmesano y un buen chorro de aceite (se necesita el suficiente para ligar bien la salsa y que quede melosa). Salpimentamos, lo trituramos y, si estamos satisfechos con el sabor y la textura, reservamos (en caso contrario, vamos jugando con aceite de oliva y parmesano hasta que tenga la consistencia deseada).
- Preparamos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, escurrimos y reservamos.
- En una sartén con un chorrito de aceite salteamos el calabacín durante unos minutos y agregamos los tomates cherry partidos por la mitad. Continuamos cocinando y cuando esté todo salteado añadimos la pasta. Mezclamos todo bien y comprobamos el punto de sal.
- Servimos con el pesto por encima y parmesano rallado.
Responder