Rulo de bizcocho con orange curd y merengue

Un bizcocho que vale tanto para tomar en un desayuno o merienda como a modo de tarta en una gran celebración. Esta base de bizcocho se puede rellenar con distintos ingredientes: mermelada, queso mascarpone, yogur, frutas…

Rulo bizcocho orange curd 1

Ingredientes para el bizcocho:

  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 40 g de harina

Ingredientes para el orange curd:

  • 3 yemas
  • 75 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • Ralladura y zumo de 1 naranja

Ingredientes para el merengue:

  • 3 claras (las sobrantes del orange curd)
  • 3 cucharadas de azúcar

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 190° C y forramos una fuente rectangular de unos 33 x 23 cm con papel vegetal.
  2. Empezamos preparando el bizcocho. Para ello ponemos en un bol grande las 4 claras con la mitad del azúcar y, con un batidor de varillas, las montamos a punto de nieve (hasta que se forman picos).
  3. En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar restante, añadimos la harina y volvemos a mezclar. Incorporamos esta mezcla a la de las claras y, con ayuda de una espátula, envolvemos toda la mezcla con cuidado de que no se bajen mucho las claras.
  4. Extendemos la mezcla sobre la fuente que teníamos preparada y horneamos durante unos 10 minutos o hasta que esté dorado. Lo sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla.
  5. Mientras el bizcocho se atempera realizaremos el orange curd. Para ello disponemos todos los ingredientes juntos sobre una fuente refractaria o un cazo y lo calentamos al baño María. Lo haremos a fuego medio y sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que veamos que espesa y que si inclinamos el cazo un poco cuesta que el orange curd caiga. Lo dejamos reposar y que se atempere.
  6. Ahora es el turno del merengue. Para ello utilizaremos las claras sobrantes de los huevos utilizados para el orange curd. Les añadimos 3 cucharadas de azúcar y batimos con un batidor de varillas a punto de nieve.
  7. Cuando ya tenemos todos nuestros ingredientes listos y atemperados pasamos a formar el rulo de bizcocho. Espolvoreamos azúcar glas sobre el bizcocho, le colocamos un papel vegetal por encima y lo giramos para sacarlo de la fuente. Lo ponemos sobre una superficie de trabajo lisa, extendemos sobre la parte superior el orange curd y por último el merengue, pero sin llegar a cubrirlo todo pues al cerrarlo siempre sobra un poco.
  8. Con ayuda del papel vegetal vamos dando forma de rulo y envolviéndolo hasta llegar al extremo. Si lo deseamos, podemos espolvorear más azúcar glas y adornarlo con ralladura de naranja. Se conserva en la nevera.

Rulo bizcocho orange curd 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: