Pasta casera rellena

La pasta casera es tan sencilla de preparar que hasta los niños pueden ayudar en el proceso. Es divertido y relajante, y nada resulta tan satisfactorio como degustar algo que has preparado con tus propias manos. Además, las variantes son infinitas, pues se le puede dar multitud de formas, rellenos, salsas y colores. Esta vez la hemos rellenado con calabaza y cebolla caramelizada con salsa de ricotta.

Pasta fresca rellena calabaza 1

Ingredientes para la pasta fresca casera:

  • 100-125 g de harina normal
  • 1 huevo mediano (se puede sustituir por unos 60 ml de agua)
  • Pizca de sal

Ingredientes para el relleno de calabaza con cebolla caramelizada y salsa de ricotta:

  • 200 g de calabaza cortada en dados pequeños
  • 1 cebolla
  • 200 g de queso ricotta
  • 1 huevo batido
  • Perejil y queso rallado (opcional para adornar)

Elaboración:

  1. En un bol grande o sobre una superficie de trabajo disponemos la harina realizando un pozo en el centro, en el que echamos el huevo y la sal.
  2. Amasamos hasta obtener una mezcla homogénea y que no sea pegajosa y la dejamos reposar envuelta en papel film unos 30 minutos en la nevera.
  3. Cogemos una porción de la masa y el resto lo mantenemos en el frigorífico. Aplastamos un poco la bola para poder trabajarla mejor. Si disponemos de máquina de hacer pasta, la ponemos con la abertura más grande que tengamos y vamos pasando la masa con la máquina muy enharinada. Si notamos que la masa está muy seca podemos añadir agua y si está muy pegajosa, harina. Vamos cerrando la abertura de la máquina hasta obtener el grosor deseado, teniendo en cuenta que la pasta fresca tiende a aumentar cuando se cuece. Si no disponemos de máquina vamos dando forma a la masa con ayuda de un rodillo enharinado.Pasta fresca 1
  4. Una vez aplanada la masa le damos la forma deseada (espaguetis, macarrones…). Si no la quisiéramos rellenar, la dejaríamos secar unas dos horas sobre el respaldo de una silla o colgada en cucharas de madera sujetas en un cajón, para después hervirla 3-4 minutos en agua salada. Nosotros le hemos dado forma circular con un cortapastas para rellenarla.Pasta fresca 3
  5. Para hacer el relleno ponemos a pochar la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando la tenemos transparente pero sin que llegue a coger mucho color, añadimos la calabaza y seguimos cocinando a fuego más alto, hasta que esté tan blandita que se pueda aplastar con un tenedor.
  6. Retiramos del fuego y separamos una parte para el relleno. El resto lo utilizamos para la salsa: añadimos el queso ricotta, mezclamos y comprobamos el punto de sal. Se puede dejar espesa o pasar por la batidora, e incluso añadir un poco de leche o nata si os gusta más líquida.
  7. A continuación, disponemos una cucharada del relleno sobre nuestros círculos de pasta, pintamos el borde con huevo batido y cerramos con otro círculo de pasta presionando suavemente los bordes con el dedo.
  8. Cuando tenemos toda la pasta rellena y bien sellada, la cocemos en abundante agua con sal unos 3-4 minutos; después escurrimos y emplatamos. Servimos con la salsa caliente por encima, un poco de queso rallado y perejil picado.

Pasta fresca rellena calabaza 3

Anuncios

3 pensamientos en “Pasta casera rellena

  1. iciar diciembre 22, PM en 9:50 pm Reply

    Voy a intentar hacer la pasta rellena. Tiene un pintón!!. Todas lo tienen … porque la de las patatas también es genial
    Un beso

    Me gusta

  2. Cuky's Cookies (Kim) mayo 7, AM en 10:21 am Reply

    Acabo de encontrar tu blog y veo que tienes unas recetas riquísimas! No me voy a perder ni una 😉
    Un besote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: