Toca el turno de una crema con una textura extremadamente suave y un sabor intenso y muy peculiar que a nosotros, por alguna extraña razón, nos recuerda al de las setas. Por cierto, ahora que lo pensamos, unas setas tampoco le irían nada mal; lo probaremos… Es una receta muy saludable y mediterránea, que se puede realzar aún más con el toque del yogur griego.
Ingredientes para 4 personas:
- 3 berenjenas grandes
- 1 cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo picados finos
- 2 cucharadas de miel
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 700 ml de caldo de verduras
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200° C. Partimos la berenjena en cuadrados sin quitar la piel y la colocamos en una bandeja de horno. Rociamos con aceite de oliva y la miel y a continuación espolvoreamos el ajo y un poco de sal y pimienta. Movemos para asegurarnos de que la berenjena quede bien cubierta.
- Asamos durante 30-40 minutos, hasta que esté tierna y ligeramente caramelizada; a la mitad del proceso damos la vuelta.
- Cuando queden unos 10 minutos para que la berenjena esté lista, ponemos al fuego una cacerola con la mantequilla y una cucharada de aceite y pochamos la cebolla.
- En cuanto la berenjena esté lista, la incorporamos a la cacerola con las cebollas, añadimos el caldo de pollo y cocinamos unos minutos a fuego medio, hasta calentar el caldo. Entonces batimos con la batidora.
- Ajustamos el salpimentado y servimos. Podemos coronar con un poco de yogur griego.
Responder