Soufflé de merluza con gratinado de queso

Es un soufflé fácil de preparar y que no bajará demasiado si tardamos un poco en tomarlo. Pero, por otro lado, no estaría mal tener a toda la familia sentada a la mesa cuando se vaya a sacar del horno… Nosotros hemos elegido merluza, pero cada uno puede optar por su pescado blanco favorito. También podéis prepararlo con pescado ahumado, pero dado que tiene un sabor más fuerte, recomendamos utilizar menos cantidad de limón y de queso.

Soufflé de merluza 2

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 g de merluza sin piel ni espinas
  • 150 ml de leche
  • 225 g de patatas
  • 1 diente de ajo machacado
  • 2 huevos (separadas clara y yema)
  • Ralladura y zumo de medio limón pequeño
  • 115 g de gambas cocidas y sin piel
  • 50 g de Cheddar rallado
  • Sal y pimienta negra

Elaboración:

  1. Primero vamos cociendo las patatas en agua con sal. Conviene quitar antes la piel y partirlas en varios trozos de tamaño similar para que no tarden demasiado tiempo.
  2. Pochamos el pescado en leche hasta que se desmenuce con facilidad. Escurrimos, reservamos la leche y dejamos el pescado en un bol.
  3. Precalentamos el horno a 220°C.
  4. Una vez cocidas las patatas, las aplastamos hasta que estén muy cremosas, utilizando toda la leche de hervir el pescado que sea necesaria. Después incorporamos el ajo, las yemas de huevo, la ralladura y el zumo de limón, sal y pimienta y aplastamos todo bien.
  5. Desmenuzamos el pescado y lo vertemos con cuidado en la mezcla de patata junto con las gambas. Ajustamos el punto de sal.
  6. Batimos las claras hasta que estén firmes, con cuidado de que no queden secas, y las incorporamos suavemente en la mezcla de pescado. Cuando esté todo bien integrado, lo vertemos con una cuchara sobre una fuente de horno engrasada.
  7. Espolvoreamos el queso Cheddar y horneamos 25-30 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y firme al tocarla. Si se dora demasiado rápido, bajamos la temperatura a 200°C.

Soufflé de merluza 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: