El tamaño del picantón o coquelet es ideal para una buena ración individual. Si lo acompañamos de una sencilla ensalada, ya tenemos una comida completa que resulta sana, ligera y barata. La salsa es muy natural y sabrosa, a base de verduras y cítricos, sin la pesadez que suelen provocar las salsas que incorporan nata líquida, besamel, queso o mayonesa, por ejemplo. Por esta razón, aunque un picantón entero parezca mucho, al final uno se queda satisfecho, no atiborrado.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 picantones
- Un chorrito de aceite
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Zumo de 4-5 naranjas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200° C.
- Salpimentamos los picantones, los disponemos en una bandeja de horno, echamos un chorrito de aceite por encima y asamos durante 10-12 minutos.
- En una sartén salteamos la cebolla y el puerro y luego añadimos la zanahoria y los dientes de ajo. Cuando esté todo pochado, incorporamos el zumo, el vino y el agua y sofreímos.
- Extraemos la bandeja con los picantones y vertemos el sofrito por encima. Volvemos a introducir al horno otros 20-25 minutos.
- Sacamos la bandeja, vertemos la salsa en una cacerola, calentamos para reducir, moviendo y ligando bien, batimos y colamos. Mientras, mantenemos los picantones en el horno apagado.
- Servimos los picantones con un poco de salsa por encima.
Responder