Pastela de pollo al estilo marroquí

Estamos encantados y muy agradecidos por haber llegado a las 10.000 visitas. Era algo impensable cuando pusimos en marcha el blog hace cosa de diez meses. Gracias de corazón a todos. Y qué mejor forma de celebrarlo que con una receta que hace honor a nuestro nombre… Se basa en un plato tradicional marroquí, un pastel de masa filo (estilo milhojas) relleno de una deliciosa y poco habitual mezcla de pollo, huevos, especias y almendras. Suculento, suave, dulce, crujiente… Lo tiene todo. También se puede preparar con pichón o faisán, pero esta versión con pollo está al alcance de cualquiera. Nuestro admirado Gordon Ramsay nos dio la idea para elaborarlo de forma rápida y sencilla. Esperamos que os guste. Desde luego, por lo diferente que es, dejará boquiabiertos a vuestros invitados…

Pastela de pollo 1

Ingredientes para 6 personas:

  • 10 láminas de masa filo
  • 4 muslos de pollo deshuesados y sin piel
  • 1 cebolla
  • Jengibre fresco (unos 2 cm)
  • Pizca de azúcar
  • 1 cucharadita de canela (más un poquito para espolvorear)
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 3 huevos batidos
  • 100 g de almendras tostadas en láminas
  • 25 g de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Azúcar glas para espolvorear

Pastela de pollo 2

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 200 °C. Salpimentamos los muslos de pollo, los colocamos en una bandeja de horno, echamos un chorrito de aceite de oliva y los asamos unos 35 minutos. Dejamos que se enfríen, pero dejamos el horno encendido. Una vez fríos, quitamos la piel y partimos la carne en dados.
  2. Picamos la cebolla y el jengibre finamente y los pochamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. A continuación añadimos la canela y una pizca de azúcar y movemos bien. Salpimentamos.
  3. Añadimos el pollo reservado junto con el caldo y cocinamos a fuego lento unos 5 minutos, hasta que el caldo se haya reducido a la mitad. Mientras reduce incorporamos los huevos batidos e integramos bien todos los sabores. Cuando haya reducido agregamos las almendras laminadas, ajustamos el sazonado y dejamos que enfríe.
  4. Acto seguido preparamos la masa filo. Para ello extendemos todas las láminas y las pintamos con mantequilla derretida. Engrasamos una fuente de horno o molde de forma redonda y colocamos 4 láminas de filo dejando que sobresalgan los bordes. Sobre esas 4 láminas vertemos la mitad del relleno de pollo y extendemos bien. A continuación ponemos otras 4 láminas y la otra mitad del relleno. Terminamos con las 2 últimas láminas, cerramos con el filo que sobresale por los lados y pintamos con mantequilla derretida.
  5. Introducimos en el horno unos 15 minutos, hasta que esté dorado y crujiente. Entonces lo retiramos y con ayuda de un plato le damos la vuelta. Volvemos a colocarlo en la fuente y horneamos por el otro lado unos 8-10 minutos.
  6. Para terminar, sacamos del horno, espolvoreamos azúcar glas y canela y dejamos enfriar un poco antes de servir.

Pastela de pollo 3

 

Anuncios

Un pensamiento en “Pastela de pollo al estilo marroquí

  1. macarenasdelicorner julio 14, PM en 5:55 pm Reply

    Me encanta la comida árabe. Sin duda que probaré tu receta porque tiene una pinta estupenda. Se me está haciendo la boca agua.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: