Raclette

En esta ocasión no vamos a detallar los pasos de ninguna receta. Simplemente queremos compartir con todos vosotros una comida especial que disfrutamos hace unos días en familia. Es la comida favorita de nuestra hija de siete años, que nos la reclama cada vez que hay que algo que celebrar. La raclette toma su nombre del ingrediente principal del plato: un cremoso queso suizo ideal para fundir.

Raclette 1Ahora la raclette es también un plato que se disfruta en diversas zonas de Suiza. Antiguamente el queso se derretía delante de una chimenea; ahora se prepara con una especie de grill con pequeñas sartenes en las que cada comensal funde su queso. En la parte superior del grill se van friendo o tostando el resto de ingredientes, que suelen patatas asadas, pepinillos, alcaparras, cebollitas en vinagre, embutidos (sobre todo ahumados), carnes frías, salchichas alemanas, etcétera. A nosotros nos gusta mucho acompañarlo de cebolla caramelizada (que preparamos con anterioridad) y huevos de codorniz.

Raclette 2Y todo ello siempre con unas buenas rebanadas de pan, que también se pueden tostar en la raclette. En resumen, una comida muy agradable de comer y de preparar en compañía, para disfrutar rodeado de gente estupenda.

Raclette 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: