A punto de llegar el otoño, esta reconfortante y colorida crema saca el máximo partido de la calabaza de temporada. La naranja aporta un contrapunto muy interesante al dulzor y suavidad de la calabaza, y el queso fresco lo equilibra todo a la perfección. Admite multitud de especias y de aderezos además del queso: piñones tostados, rúcola, pipas de calabaza asadas… Servida con un buen pan de pueblo es imbatible.
Ingredientes (para 4 personas):
- 500 g de calabaza
- 4 cucharadas de aceite
- 50 g de cebolla picada
- 500 ml de caldo de verduras
- Monda de una naranja
- 100 g de queso fresco
- Sal
Elaboración:
- Pelamos la calabaza y la partimos en trozos pequeños, de forma que el peso final sea de 500 g. En una cazuela grande agregamos una cucharada de aceite y la ponemos a fuego medio. Acto seguido incorporamos la cebolla, una pizca de sal y la calabaza.
- Rehogamos unos 5 minutos, sin que la calabaza ni la cebolla tomen color. A continuación añadimos el caldo y la monda de naranja.
- Agregamos un poco de sal y cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos, retiramos la monda de naranja y batimos con una batidora con cuidado. Después incorporamos el queso fresco y las 3 cucharadas restantes de aceite. Ajustamos el punto de sal y servimos.
Riquísima. Original, cremosa y económica, costó unos 2,50 €
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Enheda por tu apoyo!
Me gustaMe gusta