Si no fuera porque es una de las comidas más deliciosas que hemos probado, nos daría vergüenza colgarla por lo facilísimo que es de hacer. La combinación de queso e higos es milenaria y sabrosísima de cualquier forma, pero de verdad os animamos a probarla de esta manera. Se nos saltan las lágrimas solo de recordarlo… Y para aquellos más golosos, en lugar de higos frescos pueden utilizar mermelada de higos.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 láminas de pasta filo
- 8 higos
- 150-200 g de queso (nosotros hemos probado varios; nos decantamos por un ahumado, por ejemplo un Idiazábal)
- Sal gorda
- Huevo batido para pintar
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180° C.
- Extendemos las 2 láminas de pasta filo, una sobre la otra, en una bandeja de horno recubierta de papel vegetal. Disponemos en el centro los higos cortados y pelados y, sobre estos, el queso cortado en taquitos. Cerramos la pasta filo formando un paquete y le damos la vuelta para que no se abra durante el horneado. Pintamos la parte superior y los laterales con huevo batido y espolvoreamos sal gorda.
- Horneamos durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que el filo está dorado .
- Se puede hacer un único paquete o preparar paquetitos individuales. Para ello simplemente habría que partir las láminas de filo en 4 partes y repartir el relleno entre ellas. Otra opción es darles forma de saquitos, como podéis en la foto que aparece a continuación.
Se me ha hecho la boca agua. El plato completo es espectacular, pero ese corte que le has hecho.. uffff ¡para morirse!.
Besos.
Me gustaMe gusta
Jajaja
Prueba a hacerlo. Está delicioso y es facilísimo.
Muchas gracias, Carmen!!
Me gustaMe gusta