Queremos presentaros una ensalada que hacemos en casa desde hace muchos años pero en un nuevo formato, para recordar esos omnipresentes cócteles de gambas que no faltaban en ninguna boda allá por los ochenta y noventa. Además de esta nueva presentación, la acompañamos con una salsa rosa con un toque cítrico. Esperamos que os traiga buenos recuerdos.
Ingredientes para 4 personas:
- 50 g de lechuga iceberg
- 50 g de arroz
- 5 palitos de cangrejo
- 300 g de gambas
- Un puñado de pasas
- Un puñado de nueces
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Salsa rosa (1 huevo, 1 vaso de aceite de girasol, zumo de 2 naranjas, 1 chorrito de brandy, 2 cucharadas de kétchup, 1 cucharadita de mostaza, pimienta y sal)
Elaboración:
- A primera hora de la mañana o el día anterior preparamos el arroz, para que esté frío en el momento de añadirlo a la ensalada. A nosotros nos gusta el basmati en esta receta.
- Empezamos salteando las gambas en aceite con los dientes de ajo bien picaditos. Cuando estén listas las retiramos y reservamos.
- Picamos el cangrejo en rodajas finas.
- Preparamos la salsa rosa. Para ello introducimos en un vaso batidor el huevo, el aceite, el zumo de naranja, la pimienta y la sal y batimos; debemos mantener la batidora pegada al fondo alrededor de un minuto y luego moverla un poco, para evitar que se corte. Una vez lista la mayonesa, incorporamos el brandy, el kétchup y la mostaza y volvemos a batir para integrarlo todo.
- Comenzamos con la presentación de cada ración. Nosotros hemos utilizado un vaso ancho; podéis elegir el recipiente que más os guste. Y este es el orden que os proponemos, pero también es a gusto de cada uno: lechuga, cangrejo, pasas, nueces, arroz y gambas. Para presentarlo lo coronamos con un poco de salsa rosa y dejamos el resto de la salsa a mano para que cada uno se sirva lo que le apetezca.
Que buena pinta tiene, y que original. 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias Berry909!!
En casa es un éxito. Anímate y nos cuentas 😉
Me gustaMe gusta