Os traemos nuestra versión de la famosa ensalada Cobb, que debe su nombre a su creador, Robert Cobb y que fue la sensación entre las estrellas de Hollywood en los años cuarenta. Nuestra presentación se inspira en la receta de Mary Berry y es válida para otros platos cuyos ingredientes tengan colores diferentes y llamativos. Asombrosamente fácil, con solo un poco de paciencia y delicadeza triunfaréis.
Ingredientes para 6 personas:
- 3 huevos
- 6 lonchas de beicon ahumado
- 1 lechuga Iceberg en tiras
- 2 pechugas de pollo cocidas en dados
- 6 tomates picados
- 175 g de queso azul en dados
- 2 aguacates en dados
- Mayonesa casera
Elaboración:
- Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 8 minutos. Los escurrimos, los sumergimos en agua fría y dejamos que se enfríen. Luego les quitamos la cáscara.
- Freímos el beicon en una sartén antiadherente sin aceite hasta que esté crujiente. Después lo partimos en trocitos.
- Disponemos la lechuga en una fuente y sobre ella colocamos los huevos partidos en gajos, el pollo, el beicon, los tomates, el queso y el aguacate, cada ingrediente en una fila.
- Para el aliño preparamos una mayonesa con un diente de ajo pequeño y una cucharada de perejil: introducimos en un vaso batidor un huevo, un vasito de aceite de girasol, una pizca de sal, un chorrito de limón y el ajo y el perejil. La podemos rebajar incorporando un poco de yogur natural, unos 100 ml.
- Comprobamos el punto de sal del aliño y extendemos la cantidad justa (no demasiada) con ayuda de una cucharada por encima de la ensalada, al sentido contrario de las filas de ingredientes.
Responder