Lomo de cerdo al vino blanco

Una receta facilísima para preparar una pieza de carne asada. Hemos optado por un lomo de cerdo, económico y sabroso, pero también se puede preparar, por ejemplo, con un redondo de ternera. La salsa es bastante socorrida; el que desee un sabor más intenso y adaptado a esta pieza de cerdo puede incorporar manzanas y tomillo. Estos asados pueden servirse con diversas guarniciones: ensalada verde, verduras, patatas asadas, arroz blanco, pasta cocida…

Lomo de cerdo al vino blanco 1

Ingredientes para 6-8 personas:

  • Una pieza de lomo de cerdo de 1 kg
  • 3 cebollas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 ramita de romero
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180° C.
  2. Primero salpimentamos la pieza de carne y la doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Le vamos dando la vuelta para que quede sellada por todas partes; en menos de 5 minutos estará lista. Sacamos y reservamos en una fuente de horno.
  3. En la misma sartén sofreímos un poco la cebolla y la añadimos a la fuente de la carne, junto con un par de cucharadas de aceite y la ramita de romero picada.
  4. Asamos durante unos 45 minutos; a mitad de cocción le damos la vuelta a la pieza y vertemos el vino blanco y un poco de agua. Durante todo el proceso vamos moviendo de vez en cuando la fuente para remover los jugos.
  5. Retiramos del horno y dejamos reposar. Mientras transferimos la salsa de la fuente a un vaso batidor y la batimos (nosotros hemos optado por dejarla sin batir). Servimos la carne cortada en rodajas finas con la salsa por encima.

Lomo de cerdo al vino blanco 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: