Si la tarta cheesecake está rica, imaginaos con chocolate… Llena bastante, así que cunde mucho y es perfecta para celebraciones numerosas. Utilizad un chocolate bueno; marcará la diferencia.
Ingredientes para un molde de 23 cm:
- Un paquete de galletas María
- 75 g de mantequilla
- 400 g de queso cremoso
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 400 g de chocolate con leche
- 1 cucharadita de aceite vegetal
Elaboración:
- Trituramos las galletas metiéndolas en una bolsa de plástico hermética y aplastándolas con un rodillo. Después las pasamos a un bol y las mezclamos con la mantequilla, ligeramente derretida, hasta formar una pasta homogénea.
- La extendemos sobre el molde y presionamos para que quede compacta e igualamos con el reverso de una cuchara.
- Disponemos el queso cremoso y el azúcar glas en un bol, removemos ligeramente y reservamos.
- Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas calentándolo de 20 en 20 segundos. Vertemos ¼ del chocolate en un bol, añadimos el aceite vegetal y lo tapamos con un trapo húmedo para mantener el calor. Si hubiese endurecido en el momento de utilizarse se puede recalentar otros 20 segundos.
- Al resto del chocolate le vamos añadiendo la mezcla del queso poco a poco y removiendo hasta integrarlo por completo. A continuación lo vertemos sobre la base de galletas y lo introducimos en la nevera unos 20 minutos, hasta que la parte superior de la tarta haya endurecido un poco.
- Retiramos la tarta de la nevera, añadimos el chocolate que teníamos tapado con el trapo, cubriendo la tarta de forma homogénea, y la volvemos a meter en la nevera para que endurezca.
- Se debe sacar de la nevera unos 10 minutos antes de consumirse.
Responder