En esta ocasión os presentamos una receta para hacer en panificadora. Salen unos 12 panes y se pueden tomar con rellenos tanto salados como dulces. Son unos panes perfectos para el desayuno o para una cena rápida. Aguantan dos o tres días cerrados en un recipiente hermético.
Ingredientes para 12 panes:
- 250 ml de agua
- 10 g de levadura de panadería en polvo
- 450 g de harina de fuerza
- 15 g de azúcar
- Una cucharada sopera de miel
- 5 g de sal
- Semillas de amapola y sésamo para adornar
- 6 g de bicarbonato
Elaboración:
- Comenzamos mezclando el agua y la levadura en la cubeta de la panificadora y lo dejamos reposar 10 minutos.
- Removemos con una cuchara de madera, añadimos la mitad de la harina y el azúcar y seleccionamos el programa de amasado de la panificadora. Pasados 15 minutos, lo paramos, tapamos y dejamos reposar durante 1 hora para que crezca la masa.
- Transcurrido este tiempo, añadimos el resto de la harina, la miel y la sal y conectamos de nuevo el programa de amasado.
- Sacamos la masa de la cubeta y la trabajamos a mano un rato para desgasificar. Amasamos y la dividimos en 12 bolitas iguales. Las aplastamos ligeramente y con el pulgar hacemos un agujero en el centro. Las disponemos sobre un papel vegetal ligeramente aceitado, las cubrimos y dejamos reposar en un lugar templado al menos 1 hora o hasta que doblen su volumen.
- Precalentamos el horno a 260° C y disponemos las semillas de amapola y sésamo en boles distintos.
- Hervimos 2 litros de agua con 6 g de bicarbonato y vamos introduciendo los bagels uno a uno. Los cocemos un minuto por cada lado, los escurrimos y bañamos una de las caras en uno de los dos tipos de semillas.
- Los colocamos con la cara con semillas hacia arriba en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y horneamos 10 minutos a 240° C.
- Se pueden tomar con o sin relleno (nosotros los hemos probado untados con queso cremoso y salmón ahumado y con mermelada de higos). Están igualmente deliciosos tostados o sin tostar.
Responder