Rosquillas

Esta vez una receta muy tradicional española, porque hay cosas de las que no se puede huir y menos en estos días. En casi todos los pueblos de España sigue habiendo gente que las prepara como hacían sus abuelas hace muchas décadas, porque ¿para qué tocar algo que es perfecto?

Rosquillas 1

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 1 copa de anís
  • Anís machacado
  • Ralladura de medio limón
  • 1, 2 kilos de harina

Rosquillas 2

Elaboración:

  1. Disponemos en un bol los huevos y los batimos.
  2. Añadimos el zumo de naranja y el azúcar y removemos. Vertemos el aceite, la copa de anís, el anís machacado y la ralladura de limón y ligamos todo bien.
  3. Por último, agregamos la harina y la levadura. No echamos toda la harina de una vez, pues hay que ir amasando con las manos e incorporar solo la necesaria, hasta que veamos que conseguimos una masa manejable para poder cogerla con las manos y darle forma.
  4. Vamos tomando pequeñas porciones, les damos forma de bolita y las colocamos sobre una superficie previamente enharinada. Aplastamos un poco cada bolita y con un dedo les hacemos un agujero en el centro.
  5. Ponemos abundante aceite a calentar y vamos friendo las rosquillas. El aceite no debe estar muy caliente, pues si no se quemarán. Al principio es recomendable no hacer las rosquillas muy grandes para asegurarnos de que nos quedan hechas por dentro. Poco a poco, con más práctica, podremos hacerlas más grandes.
  6. Las vamos sacando y poniendo sobre una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Cuando aún están calientes, las vamos pasando por un plato con azúcar.
  7. Nosotros hemos dejado que se enfriaran y hemos querido endulzarlas aún más… Hemos derretido chocolate caliente y hemos bañado la mitad de las rosquillas en él. Después las hemos escurrido y hemos dejado que solidificara un poco. Tras cerciorarnos de que ya no caía el chocolate, las hemos dispuesto con el chocolate hacia arriba y las hemos metido en la nevera para que terminara de solidificar.

Rosquillas 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: