Una nueva forma de tomar pizza, en primer lugar más sana:-). Cambiamos la masa de harina por una base de calabaza. Sorprenderá el sabor. Y para los ingredientes, que cada uno escoja los suyos. Nosotros, a modo de ejemplo, hemos preparado unas pizzetas con un queso ahumado y jamón serrano, pero, una vez más, las opciones son infinitas. Y el que tenga horno de leña a su disposición, ¡que aproveche!
Ingredientes (para 2 pizzetas):
- 2 rodajas de calabaza para la base
- 1 cebolla grande
- 100 g de jamón serrano en taquitos
- 100 g de queso Idiazábal cortado en lonchas
- Queso rallado
- Sal y pimienta
- Orégano
Elaboración:
- Cortamos la calabaza en rodajas de menos de un dedo de grosor y le quitamos la piel de alrededor.
- Ponemos las rodajas de calabaza a hervir en agua con sal hasta que veamos que empieza a estar un poco blanda. Terminará de hacerse más tarde en el horno.
- Escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200° C. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y un poco de aceite en la base.
- Sobre la bandeja de horno disponemos las rodajas de calabaza, las salpimentamos y horneamos con calor solo por arriba para que se dore ligeramente. En cuanto esté la retiramos.
- Mientras picamos la cebolla en juliana, la salpimentamos y la pochamos en una sartén con una cucharada de aceite.
- Sobre las rodajas de calabaza repartimos la cebolla pochada, el queso Idiazábal y el jamón serrano y espolvoreamos un poco de queso rallado y de orégano por encima.
- Horneamos unos 10 minutos con calor por arriba y por abajo o hasta que veamos que el queso empieza a derretirse.
Responder