Tras muchas probaturas os traemos un plato que se remonta nada menos que al siglo XVIII. Pese a su nombre, los Scotch Eggs no fueron inventados en Escocia, sino en los exquisitos almacenes londinenses Fortnum & Mason. Es uno de los platos que todo buen picnic en la campiña debe incluir, pero a nosotros también nos gusta tomarlos calientes. Se pueden acompañar de una mayonesa, mostaza u alguna otra salsa y casi siempre se toman con ensalada. Esperamos que os animéis.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 huevos
- 275 g de carne de salchicha de carnicero
- 1 cucharadita de tomillo fresco picado
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1 cebolleta picada fina
- Sal y pimienta negra
- 125 g de harina, sazonada con sal y pimienta
- 1 huevo batido
- 125 g de pan rallado
- Aceite para freír
Elaboración:
- Colocamos los huevos en una cacerola de agua fría con sal, la ponemos a fuego alto, la llevamos a ebullición, reducimos el calor y los cocemos a fuego medio durante nueve minutos.
- Escurrimos y enfriamos los huevos con agua fría y a continuación los pelamos.
- Mezclamos en un bol la carne de las salchichas con el tomillo, el perejil y la cebolleta y lo sazonamos bien con sal y pimienta. Acto seguido, lo dividimos en cuatro partes y las aplastamos en una superficie limpia hasta formar unos círculos de un tamaño que luego pueda recubrir todo el huevo.
- Disponemos la harina sazonada en un plato y pasamos cada huevo cocido por ella. Colocamos cada uno sobre uno de los círculos de carne y envolvemos con cuidado hasta recubrirlos por completo y por igual.
- Pasamos cada bola por el huevo batido, girándolo para cubrirlo por completo, y a continuación del mismo modo por pan rallado.
- Disponemos abundante aceite en una sartén profunda y cuando esté bien caliente colocamos con cuidado –con ayuda de una espumadera– las bolas de carne y huevo y las freímos durante 8-10 minutos, hasta que estén doradas y crujientes y la salchicha esté totalmente cocinada.
- Las sacamos con cuidado y las dejamos sobre papel de cocina para que se liberen del exceso de grasa.
- Se pueden servir calientes o frías (ideales para un picnic).
Responder