Enrejado de melocotón

Ahora un postre que podríamos incluir entre los más saludables. Podéis utilizar diversas frutas, tanto en almíbar como al natural. Y no os dejéis impresionar por el enrejado: es solo cuestión de práctica y paciencia. Se le coge el tranquillo pronto y luce mucho.

Enrejado de melocotón 2

Ingredientes

Para la masa:

  • 500g de harina normal
  • 7 g de levadura
  • 200 ml de leche tibia
  • 180 ml de aceite suave
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo batido

Para el relleno:

  • 250 g de queso cremoso
  • 3 melocotones en almíbar
  • Azúcar para espolvorear

Elaboración:

  1. Comenzamos preparando el hojaldre casero. Para ello mezclamos la leche tibia con el aceite e incorporamos a un bol con la harina, la levadura y la sal. Vamos amasando con las manos hasta obtener una masa esponjosa y cada vez menos pegajosa. Formamos una bola con la masa, la cubrimos con papel film y la dejamos reposar al menos media hora en la nevera. Podemos tenerla refrigerada hasta el día siguiente o congelar en este punto.
  2. Precalentamos el horno a 180° C.
  3. Dividimos la masa en dos. Para hacer la base estiramos la primera de ellas con ayuda de un rodillo, la espolvoreamos con azúcar y la cortamos con la forma del molde que vamos a utilizar, dejando unos 5 cm de más para cubrir bien los laterales del molde.
  4. Para realizar el enrejado estiramos la segunda mitad de la masa sobre una superficie enharinada o sobre papel vegetal y espolvoreamos también con azúcar. Con un cuchillo bien afilado cortamos en sentido vertical tiras de aproximadamente un dedo de grosor. Levantamos las tiras pares y ponemos una tira horizontalmente. Bajamos las tiras pares y subimos las impares. Ponemos otra tira en sentido horizontal. Y así sucesivamente para ir formando un enrejado.
  5. Engrasamos con mantequilla un molde apto para horno y disponemos sobre él la base de masa que preparamos en primer lugar. Vertemos sobre ella el queso cremoso y lo extendemos bien. A continuación repartimos por toda la tarta las mitades de melocotón en almíbar y cubrimos con el enrejado. Cortamos la masa sobrante con ayuda de un cuchillo, pintamos con huevo batido y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que veamos que está dorada. Dejamos enfriar sobre una rejilla y después desmoldamos con mucho cuidado.

Enrejado de melocotón 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: