Aquí os traemos un plato ideal para comenzar el otoño, calentito y reconfortante. Se trata de un clásico inglés al que le hemos dado nuestro toque añadiéndole al guiso la estupenda cerveza Gran Reserva de Cruzcampo para que tenga un sabor aún más consistente y sabroso. Y ¿qué mejor que acompañar un plato con la bebida con la que lo cocinas?
Ingredientes para 4-6 personas:
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla muy picada
- 1 zanahoria muy picada
- 115 g de champiñones picados
- 500 g de carne picada
- 330 ml de cerveza Gran Reserva de Cruzcampo
- 1 cucharada de harina
- 1 hoja de laurel
- 3 cucharaditas de salsa Worcester
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 675 g de patatas hervidas (o boniatos)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de leche caliente
- 1 cucharada de estragón picado
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Calentamos el aceite en una cacerola o sartén grande y sofreímos la cebolla, la zanahoria y los champiñones, moviendo cada rato, hasta dorarlos. Después agregamos la carne y cocinamos, moviendo para que quede suelta, hasta que esté ligeramente dorada.
- Mezclamos unas pocas cucharadas de cerveza Gran Reserva con la harina y lo añadimos a sartén. A continuación incorporamos el resto de la cerveza y lo hervimos a fuego lento, moviendo. Añadimos el laurel, la salsa Worcester y el concentrado de tomate, tapamos y cocinamos muy suave durante alrededor de una hora, moviendo de vez en cuando. Destapamos casi al final para que se evapore el agua.
- Precalentamos el horno a 190°C.
- Para hacer el puré, hervimos las patatas hasta que estén blanditas, las escurrimos y las aplastamos junto con la mantequilla, la leche, sal y pimienta.
- Salpimentamos la carne, le añadimos el estragón y la transferimos a una fuente de horno. La cubrimos con el puré de patatas y hacemos unos surcos con el tenedor para decorar. Podemos espolvorear un poco de nuez moscada, queso parmesano o ambos. Horneamos unos 25 minutos, hasta que esté dorado. Dejamos templar ligeramente antes de servir.
Delicioso
Me gustaMe gusta
Me encantan los pasteles salados, éste en concreto tiene una pinta buenísima!
Soy nueva aquí, si quieres puedes pasarte por mi blog de cocina https://ponlamesa.wordpress.com/blog/
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias y bienvenida!
La verdad es que este pastel de carne está buenísimo. Anímate a hacerlo y nos cuentas 😉
Me gustaMe gusta