Tras una temporada en la que andamos algo desaparecidos, esperamos que nos perdonéis con este bizcocho ligero y fácil de preparar. Después de tanta torrija, los que no puedan desprenderse del dulce tienen aquí una solución no tan mala… Esponjoso y fragante, los cítricos siempre le añaden un toque de frescura.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 250 g de azúcar
- 325 g de harina de repostería
- 250 ml de aceite de girasol
- 250 ml de leche tibia
- 16 g de levadura
- Ralladura de 1 naranja
- Una pizca de sal
Elaboración:
- Comenzamos separando las yemas de las claras y montando estas con ayuda de un batidor de varillas junto la pizca de sal. Reservamos y vamos precalentando el horno a 190º C sin ventilador y con calor por arriba y abajo.
- En otro bol mezclamos bien las yemas con el azúcar. Añadimos el aceite y la leche poco a poco e integrando bien todos los ingredientes.
- Lavamos una naranja y rallamos la piel. La incorporamos en el bol de la leche y añadimos también la harina y la levadura. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
- Con ayuda de una espátula incorporamos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes para que no baje mucho la masa.
- Untamos con mantequilla un molde y echamos la mezcla del bizcocho.
- Horneamos durante 45 minutos o hasta que veamos que el bizcocho ha subido y empieza a tener un color dorado.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Responder